miércoles, 24 de octubre de 2007

4ª Práctica- MERCADO DE SANTO DOMINGO-




Miré hacia arriba y pude leer “mercado público” escrito sobre la puerta principal. Se trataba de un edificio de color teja con grandes ventanas con arcos de medio punto. Sin duda ese era el mercado de Santo Domingo, en Pamplona. Con la cámara fotográfica a la espalda entré al mercado, he de confesar que algo nerviosa e insegura por el trabajo que debía realizar allí. Era normal, ya que se trataba de la primera vez que debía fotografiar a personas que estaban inmersas en sus actividades dentro de un lugar público. De todas formas, los nervios sólo duraron los primeros cinco minutos, en los que recorrí el recinto de lado a lado para situarme y observar con detenimiento el ambiente.



La gente que estaba comprando, por lo general, resultó ser muy agradable y no se asustaba al ver que estaba sacando fotos. Incluso hubo varias personas con las que estuve charlando un rato y que me pidieron que les mandara las fotos que les había hecho para tener de recuerdo.



Los tenderos también resultaron ser personas amables y simpáticas. Pude conversar con la mayoría de ellos sobre temas tan dispares como la pesca, la ecología, los estudios universitarios o las nuevas tecnologías. Cada uno tenía muchísimas cosas interesantes que contar. En mis fotos traté de plasmar esta naturalidad y simpatía de los trabajadores del mercado de Santo Domingo. Sin duda, es un mercado del que uno sale con muy buen sabor de boca, y nunca mejor dicho.


































No hay comentarios: